PRESENCIA Y PRECISIÓN, LA FÓRMULA DE FEDEX

LA FORMULA FEDEX

 

La tormenta comercial que hoy en día se ha instalado en el mundo ha sido un parteaguas para revalorar las relaciones y los negocios globales formados en las últimas décadas. Al ejercer una participación esencial en el movimiento de mercancías en los más de 220 países y territorios donde tiene presencia, el gigante logístico FedEx ha adaptado y robustecido su propuesta de valor, sobre todo ante los cambios o las barreras que la dinámica global ha presentado recientemente. En México, una de sus cinco unidades de negocio internacionales más provechosa, su estrategia ha tomado una ruta clara y precisa.

A lo largo de casi tres décadas, esta compañía de origen estadounidense -fundada por el empresario Frederick W. Smith- ha desarrollado una presencia transversal para la atención de distintas industrias o sectores productivos en este país, por ejemplo, en el automotor y el aeroespacial, grandes impulsores de la manufactura mexicana, donde FedEx en México ha apoyado a las empresas en el traslado ágil y oportuno de sus mercancías que, incluso, cruzan en varias ocasiones por la frontera entre México y Estados Unidos hasta su ensamble o producción final.

“En este ámbito del intercambio comercial de mercancías entre países, que se ha dado de una manera exponencial a nivel mundial, ha habido la instalación de empresas que al momento de salir de su país de origen se empiezan a instalar física y geográficamente en otros bloques económicos para optimizar sus procesos de producción, específicamente enfocados en mantener una estructura de costos baja para ser competitivos”, una valiosa oportunidad logística que ha aprovechado la empresa en regiones como la de Norteamérica, indica Jorge L. Torres Aguilar, Presidente de FedEx Express México, en entrevista con T21.

El directivo también destaca la flexibilidad de la compañía -con 29 años de presencia en México- para atender a otros negocios insertos en actividades productivas de los sectores textil, calzado, mezcal, tequila y artesanal, entre otros, instalados a lo largo del territorio nacional. “Hemos sido testigo de cómo los microempresarios, los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas se han convertido, gracias a la propuesta de valor de FedEx, en exportadores que colocan sus productos en el mercado mundial. Es una oferta que alguien de Japón, Francia, España, Sudáfrica puede ver, comprar y pedir”, asegura.

 

«EL TEXTO ORIGINAL PERTENECE A LA REVISTA T21»

texto original